¿Qué carreras puedo estudiar si me gustan los números?

Los jóvenes que cuentan con sobresalientes capacidades en el manejo de las matemáticas tienen con grandes oportunidades profesionales. Necesitan escoger una carrera con la que puedan sentir gran afinidad y destacarse por sus habilidades en los números. En este artículo se encuentra la respuesta a la pregunta: ¿Qué carreras puedo estudiar si me encantan las matemáticas?

 

que-carreras-puedo-estudiar-numeros-1

 

¿Qué carreras pueden estudiar los jóvenes que sienten pasión por los números?

 

Las personas que tienen habilidades especiales con las matemáticas suelen desarrollar su capacidad de resolver problemas a través de la razón y la estrategia. Son capaces de procesar conceptos abstractos con rapidez, lo que los ayudará a destacarse en innumerables facetas profesionales.

 

En este artículo se incluirán algunas carreras profesionales que pueden estudiar los jóvenes que sienten una fuerte conexión con las matemáticas. Esperamos que con esta información puedan tomar una decisión correcta sobre lo que quieren estudiar.

 

Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras:

 

Esta carrera permite que los jóvenes desarrollen su capacidad de generar información sobre las operaciones financieras de las organizaciones. Pueden realizar reportes con base en estas actividades y pueden analizar los datos a partir de dichos estados financieros.

 

La información generada a través de los Licenciados en Contaduría provee a la empresa de herramientas útiles para la toma de decisiones. Por esta razón, no debe resultar extraño que en las altas esferas dentro de una corporación siempre se encuentren los contadores y financieros.

 

En el estudio de la Contaduría es fundamental el desarrollo de habilidades relacionadas con las matemáticas. En el análisis de los estados financieros se necesita la aplicación de razones financieras. Estos establecen la relación que existe entre dos o más rubros de la contabilidad. 

 

También se necesitan matemáticas en la contaduría para la generación de proyecciones. Esto es fundamental, sobre todo al momento de crear una extensión de la empresa o un proyecto novedoso. Los cálculos ayudan a determinar el punto de equilibrio financiero e incrementar las utilidades por encima de este dato.

 

El desarrollo de proyecciones es fundamental para saber si un plan de negocios será rentable a futuro o representará pérdidas monetarias. También es de utilidad para determinar si es momento de discontinuar una operación o sustituirla por una más rentable.

 

Se debe considerar que los contadores también tienen que ser especialistas en impuestos. Algunas de estas contribuciones suelen contar con procedimientos de cálculo complejos. Cuando se dominan las matemáticas, es posible reducir el margen de error al determinar las cargas tributarias de la empresa. Con ello se disminuye la posibilidad de ser sancionados por las autoridades fiscales.

 

Los especialistas en estrategias financieras son de gran apoyo para las empresas, ya que son capaces de detectar oportunidades de ingresos o reducción de costos. Sus recomendaciones están dentro del marco legal y pueden mantener bajo control el riesgo a las pérdidas.

 

Licenciatura en Arquitectura:

 

Los especialistas en esta carrera son capaces de desarrollar construcciones funcionales, estables y elegantes. Cuentan con la pericia suficiente para determinar los diseños más apropiados para las necesidades de los usuarios.

 

Deben tener la capacidad para plasmar en un plano el esquema de una obra con los detalles necesarios para que tenga estabilidad y sea segura. Identifican qué materiales son los más aptos para la creación de las instalaciones.

 

Además de la funcionalidad, las empresas le dan importancia a la estética de sus construcciones. Los arquitectos son capaces de imprimir en sus obras aquellos rasgos que harán que la construcción cause un gran impacto visual.

 

La seguridad es un factor que no debe faltar dentro del ramo inmobiliario. Por ello, los arquitectos también son hábiles para determinar las dimensiones apropiadas que ofrezcan estabilidad en la estructura. Esto cobra mayor importancia en zonas que son altamente sísmicas dentro del territorio nacional.

 

Dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura se analizan temas como el desarrollo urbano, representación digital en 2D y 3D, así como costos y presupuestos. Estas materias ofrecen a los alumnos los conocimientos necesarios para desempeñarse dentro del sector público y en el privado.

 

 

¿Dónde cursar estas carreras profesionales?



Aunque existen múltiples universidades que ofrecen estos planes de estudios, no siempre cuentan con las instalaciones ni el personal docente para cumplir con las exigencias de los estudiantes. Por ello, la URSE se ha ocupado en reunir a los mejores docentes en las materias y optimizar las instalaciones educativas.

 

En el desempeño profesional de los contadores y arquitectos es necesario contar con las plataformas informáticas necesarias para la creación y análisis de datos. Es por ello que los estudiantes de estas carreras cuentan con equipos de cómputo que les facilite el dominio de estos sistemas.

 

En URSE, los estudiantes tendrán a su disposición los equipos y software necesarios para su carrera profesional. Tendrán profesores capacitados para manejar estos instrumentos. Además, podrán acceder a bibliotecas con grandes colecciones de obras novedosas y reconocidas.

 

que-carreras-puedo-estudiar-numeros-2

 

Para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, URSE también cuenta con programas de becas. Los alumnos con habilidades excepcionales en los números podrán ser beneficiarios de estos planes de apoyo. La intención de URSE es brindar a la sociedad Contadores y Arquitectos comprometidos con su profesión.

 

Se invita a los jóvenes amantes de las matemáticas que buscan una licenciatura a que conozcan sobre los planes de estudio de la URSE. Si no sabes cuál de estas carreras elegir, te invitamos a dar clic en el botón “Test Vocacional” para que sepas cuál de estas se adapta mejor a tus gustos e intereses.

test-vocacional-licenciaturas-urse-2023

Volver al Blog

Artículos relacionados

Licenciatura en Derecho: Todo lo que debes saber

¿Hay una carrera profesional que pueda prometer el éxito? La Licenciatura en Derecho es una...

5 razones para estudiar una Licenciatura en Derecho

En ocasiones se busca una profesión que desde el nombre cree una atmósfera de distinción y respeto....

¿Cómo administrar el Capital Humano de mi empresa correctamente?

Las empresas requieren del liderazgo de profesionales que sean capaces de coordinar el trabajo de...
Back to top