¿Por qué estudiar una Maestría?

Una mayor preparación para el desarrollo profesional es fundamental para alcanzar el éxito. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México, cerca del 18% de la población llega a concluir sus estudios a nivel Licenciatura; lo que inevitablemente representa una fuerte competencia laboral.

 

Estudios demuestran que solo cerca de un 4% de las personas egresadas profesionalmente deciden continuar con su formación académica. Esto representa una ventaja significativa en el crecimiento laboral a nivel profesional, mayores aptitudes a nivel personal y social para aquellas personas que deciden estudiar una Maestría.

 

Es una  realidad que las empresas y empleadores siempre estarán en busca de personal con mayor preparación y experiencia en su campo a desempeñar, por lo tanto, contar con un grado de estudios superior representa más probabilidades de éxito.

 

porque-estudiar-una-maestria-urse

 

Razones para estudiar una Maestría

Contar con un grado de Maestría abre la posibilidad de tener mejores propuestas laborales. Las y los egresados que poseen dicho título representan perfiles muy atractivos para los reclutadores que se encuentran en búsqueda para ocupar cargos de alto nivel y relevancia.

 

Una Maestría amplía los conocimientos y las habilidades de investigación debido a la información y a los temas que son parte del plan de estudios. Ya que son diseñados para que el alumno desarrolle el criterio y las acciones que deberá tomar en cuenta para realizar las intervenciones en su área de Especialización.

 

  • Una oportunidad para ampliar la visión del mundo

Desafortunadamente, un alto porcentaje de estudiantes de nivel superior comienzan su preparación profesional sin tener la certeza de querer dedicarse a ello, por lo que estudiar una Maestría puede ser un inicio para encontrar y optar por una Especialidad con la seguridad de qué es lo que se quiere lograr con ello.  

 

  • Impulsa una imagen más profesional y con experiencia

Muchas veces, ante los ojos de empresas y empleadores el candidato con grado de Maestría puede representar un profesionista con más preparación. Haciendo que más empresas e instituciones estén interesados en hacerlo parte de su equipo de trabajo.

 

  • Networking

Al igual que en el proceso de preparación universitaria, los estudiantes de una Maestría conocerán personas con las que crearán fuertes vínculos profesionales. Muchas veces, esas personas marcarán la forma en que las y los estudiantes se desempeñan profesionalmente.

 

Hay que tener en cuenta que, al estudiar una Maestría, todos los presentes (docentes y alumnos) serán Académicos destacados en la materia y todos aprenderán mucho entre sí.

 

  • Mejora en la capacidad de liderazgo

Las personas que desean continuar su preparación académica a nivel de Maestría se convierten en personas más versátiles. Conocen con mayor profundidad aspectos de la vida académica y profesional, lo que les convierte en candidatos con mayores posibilidades de  liderazgo en proyectos, emprendimiento y acciones profesionales.

 

  • Capacidad de emprendimiento

Las y los egresados que cuenten con una Maestría tienen una mayor capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y dirigir sus propias empresas. Serán capaces de reducir el margen de riesgo, gracias al fortalecimiento de actitudes y aptitudes adquirido durante su posgrado.

 

¿Cuándo estudiar una Maestría?

Cuando un profesionista toma la decisión de continuar su preparación académica profesional debe considerar de manera objetiva el camino por el que decidirá destinar su perfil profesional. En ese sentido, para optar por el mejor programa según su perfil personal, algunos puntos a tomar en cuenta pueden ser los siguientes:

 

  1. Tener ganas de seguir aprendiendo.
  2. Haber identificado áreas de interés para una especialidad.
  3. Conocer el plan de estudios, modalidades de titulación y perfil de la Universidad

 

Es importante conocer cuáles son aquellas Maestrías mejor remuneradas en la actualidad y qué opciones académicas se ajustan a cada perfil personal, para poder sacarle el máximo provecho a la inversión académica.

 

porque-estudiar-una-maestria-urse

 

Maestrías mejor pagadas en México

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la información recolectada de la última encuesta a nivel nacional de empleo, así como datos obtenidos por el INEGI, el incremento salarial obtenido por los profesionales con un grado de estudios superior se distribuye de la siguiente manera.

 

1. Ciencias de la salud

Aquellos egresados de áreas como Epidemiología Humana, Salud en el Trabajo, Ambiental y Sistemas de Salud, al decidir continuar su crecimiento académico, pueden tener un incremento salarial cercano al 150 % sobre el salario promedio mensual.

 

2. Economía y Finanzas

La idea de especializarse en Finanzas Corporativas o Mercados Financieros de Inversión y Seguros puede aumentar un 127 % el ingreso, con respecto al salario promedio mensual

 

3. Administración de Empresas y Contabilidad

Dos de las carreras de mayor demanda en México, pero el panorama cambia cuando se trata de un estudio superior, pues se puede incrementar hasta en un 200% la probabilidad de adquirir un puesto de alto nivel y hasta un 80% más el salario sobre el promedio mensual.

 

En la Universidad Regional del Sureste (URSE), contamos con las Maestrías más ambiciosas del mercado, ya que con ellas las y los profesionistas pueden potencializar sus conocimientos y alcance dentro del mundo profesional. Además, estamos comprometidos en brindar las alternativas educativas más completas

 

Ahora que tienes un poco más de contexto, sobre algunas de las ventajas o condiciones de estudiar una maestría, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Becas URSE para que allí podrás conocer las alternativas que la URSE tiene para sus estudiantes.

 

Nueva llamada a la acción

Volver al Blog

Artículos relacionados

¿Por qué estudiar en una Universidad de prestigio?

Para las y los jóvenes que inician una carrera, la elección de una Universidad es un punto clave...

8 ventajas de estudiar tu carrera en una Universidad Privada

Ahora que estás por terminar tus estudios en el nivel medio superior y que ya tomaste la decisión...

¿Qué tipos de becas universitarias existen?

Continuar el estudio de una carrera universitaria implica un gran esfuerzo académico y también...
Back to top