¿Por qué estudiar una Licenciatura en la URSE?

Las necesidades de las empresas y del mundo han cambiado. Ahora se necesitan personas mejor preparadas y con el deseo de superarse profesionalmente para poder hacer frente a todos los retos profesionales y personales que se viven día a día. 

 

Es por eso, que se invita cada vez más a todas y todos los jóvenes a tomar la decisión de cursar una Licenciatura que les permita superarse a sí mismos y adquirir las destrezas necesarias para el mundo laboral. Sin embargo, dichas habilidades van muy de la mano con la Universidad en la que se estudie. 

 

Debido a la gran competencia que existe, es fundamental decidir estudiar en una institución educativa que ofrezca todas las herramientas y conocimientos para lograr destacar en el mundo laboral

 

En la Universidad Regional del Sureste conocemos las necesidades y demandas del mundo real actual. Es por eso que nos mantenemos a la vanguardia académica para poder brindarle a todos nuestros y nuestras estudiantes la mejor educación y preparación.

 

¿Qué impacto tiene en el futuro el cursar una Licenciatura en una Universidad de prestigio?

 

impacto-de-estudiar-una-licenciatura-urse-1

 

Hace algunos años, solía bastar con los estudios del nivel medio superior para encontrar un empleo. Sin embargo, hoy se exige mayor preparación académica de las y los jóvenes para que puedan integrarse a una gran corporación y adquirir los ingresos necesarios para tener una buena calidad de vida. 

 

Los estudios de una carrera dan más y mejores oportunidades laborales y de crecimiento. Por lo que, a continuación se analizan algunos de los beneficios con los que se cuentan al contar con un título de una Universidad de prestigio, tal como lo es la URSE.  

 

Encontrar estabilidad económica

 

Dentro de algunos años, la situación económica del país cambiará y las y los egresados y egresadas tendrán que adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. Las personas que cuenten con un título universitario podrán tener la oportunidad de mejorar sus ingresos y tener mejores probabilidades de conservar su trabajo.

 

Generalmente, las empresas conceden ascensos o incrementos de salarios a quienes se preparan y son más capaces de afrontar los problemas de la empresa. Por eso, la mejor forma de planear el futuro es a través de una carrera universitaria, ya que en ella adquirirás los conocimientos de tu área de profesión.

 

Creación de nuevas redes profesionales

 

Durante los estudios de Licenciatura es posible convivir con futuros profesionales y docentes con los que se podrán crear nuevas relaciones académicas que perdurarán toda la vida. Algunos de estos estudiantes con los que se convive ya realizan prácticas en empresas, mientras que otros tienen planes de crear una.

 

Una vez que el estudiante haya concluido su preparación académica como Licenciado(a), tendrá la oportunidad de integrarse a un colegio o gremio profesional. Esta asociación suele brindar mayor reconocimiento y goza de mejor aceptación entre las empresas contratantes.

 

Cuando se cursan estudios universitarios se tiene la oportunidad de asociarse con otros estudiantes y poder crear planes interesantes a futuro. Además, en la URSE contamos con convenios empresariales y profesionales para que las y los jóvenes tengan contacto con empresas y con expertos desde su preparación.

 

Motivación personal

 

impacto-de-estudiar-una-licenciatura-urse-3

 

La sensación de logro es uno de los sentimientos más increíbles que puede experimentar el ser humano. Uno de los motivos para sentir dicha alegría es la graduación universitaria. Un título profesional brinda satisfacción para el joven y a su familia.

 

¿Es importante la autoestima para conseguir un buen empleo? Cuando una persona se valora por lo que ha logrado en la vida, suele tener expectativas salariales y laborales más elevadas, por lo que no se conformará con la primera oferta de trabajo si no cumple con lo esperado. 

 

Con la seguridad emocional que brinda un título universitario podrá evaluar diversas propuestas laborales y escoger la que más beneficios le ofrezca.

 

Ampliación de paradigmas

 

Los seres humanos necesitamos enriquecer la mente para favorecer el desarrollo. Gracias a una Licenciatura, la persona podrá contar con nuevas herramientas de análisis, lo que le ayudará a tomar mejores decisiones.

 

El o la egresada de una Licenciatura puede tener mayor conocimiento acerca de las situaciones económicas y sociales, así como ser una referencia en su comunidad por su capacidad de razonamiento. Un(a) Licenciado(a) tiene mayores oportunidades de contar con un plan para realizar sus planes.

 

Las y los jóvenes que cuentan con una profesión suelen tener mayor capacidad para formular alternativas a los problemas de la institución en la que laboran. Incluso tendrán la posibilidad de crear su propia empresa gracias a la capacidad de análisis y detección de oportunidades durante la Universidad.

 

En la URSE no solo preparamos a nuestros estudiantes para identificar y resolver problemas en el mundo laboral, sino también en el real. Por ello, tenemos como propósito que su crecimiento vaya más allá de lo profesional y se expanda a lo cultural, social y personal, en donde se interesen por descubrir nuevos mundos y oportunidades. 

 

Adquisición de habilidades y disciplina

 

Cuando se cursa una carrera se debe tener la disciplina suficiente para cumplir con todos los compromisos académicos. Al adquirir hábitos de estudio y otras aptitudes, el egresado(a) será capaz de cumplir con las expectativas de cualquier departamento en el que participe.

 

Se espera de todo profesional su compromiso de actualización constante. El primer paso para iniciar el camino infinito hacia el aprendizaje es al estudiar una carrera. Posteriormente, se podrá incursionar en Posgrados, tales como los que ofrecemos en la URSE.

 

Oportunidad de realizar viajes de negocios

 

impacto-de-estudiar-una-licenciatura-urse-2

 

Las empresas suelen tener la necesidad de contar con personal que los represente en algún evento o ante otra corporación. Las personas que cuentan con conocimientos profesionales tienen la oportunidad de asistir a diversas convenciones y reuniones de negocios por cuenta de la organización que los ha delegado.

 

Para quienes desean conocer diversas partes del mundo mientras ejercen su profesión, los estudios universitarios brindan esta oportunidad. Estas serán ocasiones para incrementar el número de contactos profesionales incluso a nivel internacional y vivir nuevas experiencias.

 

¿Por qué estudiar en URSE?

 

Como se mencionó anteriormente, para acceder a todos los beneficios es importante escoger la institución educativa que cuente con las y los docentes y los equipos necesarios para la formación académica de las y los jóvenes estudiantes. La mejor opción para cumplir el sueño de cursar una Licenciatura es en la URSE.

 

En esta institución hemos apoyado a miles de jóvenes para construir su futuro. Actualmente, nuestros egresados y egresadas cuentan con los conocimientos necesarios para enfrentar las necesidades modernas de las empresas y son excelentes generadores de soluciones.

 

En la URSE contamos con Licenciaturas en diversas ramas y también ofrecemos la oportunidad de cursar Posgrados que complementarán tus capacidades y tu formación profesional, para que puedas aspirar a más y mejores oportunidades laborales. Una de las llaves para un futuro laboral exitoso se encuentra estudiando una Licenciatura. 

 

Ahora que ya conoces los beneficios que tiene estudiar una Licenciatura, ha llegado el momento de elegir la indicada para ti. Te invitamos a dar clic en el botón para realizar nuestro “Test vocacional para Licenciatura”. Ahí podrás descubrir las opciones que sean más afines a tu perfil, basado en tus habilidades, intereses y metas.

 

test-vocacional-licenciaturas-urse-2023

Volver al Blog

Artículos relacionados

5 razones para estudiar una Licenciatura en Derecho

En ocasiones se busca una profesión que desde el nombre cree una atmósfera de distinción y respeto....

Licenciatura en Derecho: Todo lo que debes saber

¿Hay una carrera profesional que pueda prometer el éxito? La Licenciatura en Derecho es una...

Habilidades clave para estudiar una Licenciatura en Administración

Al igual que las organizaciones y el mundo comercial, la Licenciatura en Administración ha...
Back to top