Terminar el Bachillerato es la puerta que lleva a una nueva etapa en tu vida profesional, escoger la Licenciatura y escuela correctas que te den todas las herramientas para entrar al mundo laboral, no es tarea sencilla. Se deben tomar en cuenta diversos aspectos como tus intereses y necesidades para poder encaminar tu futuro de la mejor manera.
Sin embargo, también se debe elegir una escuela de calidad. Existen factores que caracterizan y diferencian a aquellas Universidades reconocidas y destacadas por su nivel académico y los beneficios que ofrece a sus estudiantes.
Nosotros sabemos la importancia de elegir la mejor Universidad, ya que debe brindarte los conocimientos clave para asegurar el éxito en tu formación profesional. Es por eso que, en este artículo te presentamos las características que han distinguido, a lo largo de su trayectoria, a las mejores Universidades de Oaxaca y que son imprescindibles para garantizar tu mejor preparación.
Cuando se desea estudiar una carrera universitaria, lo primero que se debe evaluar es si ingresar a una escuela Pública o una Privada. Ambas tienen beneficios y desventajas, sin embargo, esta decisión depende exclusivamente de ti, de tus posibilidades y aspiraciones.
Si no estás muy seguro de las diferencias entre cada una o los beneficios que te pueden brindar, a continuación te mencionamos algunas de las características más distintivas de estas escuelas.
Una vez que se ha establecido si lo mejor para ti es estudiar en una Universidad Pública o Privada, existen otros aspectos que son fundamentales para poder reconocer a una escuela que brinde educación de calidad y asegure nuestra formación académica y profesional.
Las mejores Universidades de Oaxaca deben mantener actualizado el plan de estudios e incluir materias que requiere la oferta laboral actual. Además, las carreras que se imparten evolucionan con la tecnología para hacer más eficiente las actividades profesionales y ampliar su campo de acción.
Se procura la inclusión de modalidades nuevas de estudio, como Licenciaturas en línea o Licenciaturas “ejecutivas” con horarios flexibles o programas modulares, asegurando siempre una mejora en los métodos de aprendizaje para una educación efectiva y significativa.
Las y los docentes deben pasar por un proceso de selección riguroso en el que se solicita determinado nivel de estudios y la documentación que respalde cursos, diplomados, seminarios o talleres.
En la mayoría de los casos, las y los profesores además de ser profesionales en la materia, han trabajado en distintas áreas de la industria para transmitir no solo el conocimiento teórico, sino también el conocimiento práctico del campo laboral.
Se refiere al conjunto de lineamientos que guían el proceso y método de enseñanza. Con ellos el o la docente tiene un patrón para educar y orientar a alumnas y alumnos. Un modelo educativo permite homogeneizar la forma de enseñar y favorece su control y evaluación.
La educación siempre evoluciona y se renueva. Es por ello, que las mejores Universidades de Oaxaca buscan acoger el modelo que permita a su alumnado y docentes satisfacer las demandas de aprendizaje para su desarrollo en el mundo laboral actual y futuro.
Se utilizan para mostrar el estado de una actividad y cómo cambia en el tiempo. La tasa de aprobación, los promedios, las calificaciones por desempeño, deserción o número de egresados son indicadores para evaluar la “salud” de la institución y sus estudiantes.
Las Universidades que cuentan con esta información estadística completa y actualizada son capaces de modificar sus programas educativos y mejorar continuamente.
El más importante se obtiene alrededor de unos 5 o 6 años después de que egresa el alumno, y proporciona información sobre el desarrollo profesional que ha logrado.
El sueldo, posición, responsabilidad, nivel en la empresa e impacto en la comunidad son algunas variables que las Universidades llegan a medir para verificar la utilidad de sus planes de estudio, enfoques y programas.
Las mejores Universidades de Oaxaca presentan, además, condiciones que favorecen el desarrollo integral del estudiante y le proporcionan ventajas competitivas a nivel laboral, brindándoles la oportunidad de un mejor desenvolvimiento personal y profesional.
Estudiar en una Universidad que brinde la obtención de conocimientos y desarrollo de aptitudes representa una expansión de oportunidades laborales y profesionales. Además, no sólo garantizarás una educación de calidad, sino también un pleno desempeño académico.
En la Universidad Regional del Sureste contamos con todos estos beneficios con el propósito de ser una excelente opción educativa para las y los jóvenes de Oaxaca.
Nuestro compromiso con el estudiante y con la sociedad, lo que nos hace mantenernos a la vanguardia sobre las nuevas tendencias y necesidades para asegurar una formación de calidad y excelencia para nuestros alumnos.
Si has tomado la decisión de estudiar la Universidad y tienes dudas sobre qué carrera es la ideal, te invitamos a que des clic en “Carreras mejor pagadas del 2021”. Ahí podrás descubrir qué opción es la mejor para ti, tomando en cuenta tus intereses, necesidades y metas financieras. ¡Descúbrelo ahora y encamina tu futuro!