8 ventajas de estudiar tu carrera en una Universidad Privada

Ahora que estás por terminar tus estudios en el nivel medio superior y que ya tomaste la decisión de empezar una carrera universitaria, es importante que tomes la decisión de si quieres ser parte de una Universidad Pública o Privada.

 

Cada una de estas opciones ofrece diversas ventajas, pero si aún no conoces cuál de ellas puede ser la mejor para ti, te invitamos a que sigas este artículo y conozcas los beneficios que puede traer para ti estudiar en una Universidad Privada.

 

ventajas-de-estudiar-en-universidad-privada-1

 

Diferencias entre una Universidad Privada y una Pública

 

Demanda y oferta educativa:

 

Las Universidades Públicas suelen tener mucha demanda, pero poca oferta. Esto quiere decir que son muchos los aspirantes que luchan por tener un lugar en esa universidad y pocos los lugares disponibles. Por lo cual se corre el riesgo de no ser aceptado y, muchas veces, perder un año escolar.

 

Por otro lado, las Universidades Privadas se caracterizan por tener mucha oferta educativa  y poca demanda. Son pocas las personas que solicitan entrar y la mayoría son aceptadas. Por lo que puedes empezar a estudiar lo que te gusta en el momento en el que te inscribas. 

 

Número de alumnos:

 

Generalmente, en una Universidad Pública el número de alumnos que se encuentran compartiendo un salón de clases es muy grande. En cambio, en una Universidad Privada el número de alumnos es limitado, es por eso que el aprendizaje puede llevarse de una forma más personalizada y tener un mejor aprovechamiento de los conocimientos que se aprenden en el aula de clases.

 

Estas son solo algunas de las diferencias entre una Universidad Pública y una Privada. Como te puedes dar cuenta, cada una tiene sus características, por lo que tomar la decisión correcta puede marcar una gran diferencia en tu futuro.  

 

 

8 ventajas de estudiar en una universidad privada

 

1. Contarás con una educación de alta calidad:

 

La mayoría de las Universidades Privadas se caracterizan por destinar la mayor parte de sus recursos a la actualización de sus planes de estudio. Esto es un excelente beneficio, ya que los conocimientos que se te brindarán serán los adecuados para cubrir las necesidades y exigencias actuales.  

 

2. Tecnología al alcance de tus manos:

 

Un factor importante de mencionar es que las Universidades Privadas cuentan con tecnología que puedes usar para desarrollar de mejor manera tus conocimientos. Este tipo de tecnología puede ser: 

 

  • Laboratorios equipados.
  • Softwares  especializados para plataformas que complementen el aprendizaje.
  • Programas como Microsoft y Adobe.
  • Computadoras actualizadas al alcance de los estudiantes. 
  • Proyectores en cada una de las aulas. 

3. Excelentes instalaciones:

 

Uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir la institución en la cual estudiar, es la infraestructura y las instalaciones. Ya que es ahí en donde pasarás gran parte de tu día formándote como un profesionista. 

 

Las Universidades Privadas se caracterizan por contar con instalaciones y equipos en buen estado, desde las aulas de clase y los sanitarios, hasta la cafetería, biblioteca y laboratorios. Esto es muy importante, ya que, según la Licenciatura que elijas, necesitarás recursos para desarrollar de mejor manera tus conocimientos.

 

4. Aprendizaje personalizado:

 

Al estar en una Universidad Privada, la relación que existe entre el alumno y el docente es de forma más directa y personalizada debido a que suele haber pocos alumnos en un salón de clases. Lo cual tiene como beneficio lograr captar mejor los conocimientos. Además, a la hora de realizar algún trámite administrativo es más sencillo y ágil, ya que no hay demasiadas solicitudes simultáneas.  

 

5. Estudios en el extranjero:

 

La mayoría de las Universidades Privadas te brindan la facilidad de estudiar en el extranjero y de esta manera aprender un nuevo idioma si así lo deseas. La oferta de programas internacionales suele ser muy amplia, además los lugares en los que puedes estudiar son muy diversos y se pueden adecuar a tus preferencias y campo de estudio. 

 

6. Becas de financiamiento:

 

Al tener como alternativa una Universidad Privada, puede surgir la duda sobre el precio de esta. Sin embargo, debes saber que la mayoría cuenta con becas y financiamientos que te ayudarán a poder continuar con tus estudios, ya que estas instituciones saben reconocer tu esfuerzo, ya sea porque cuentas con un excelente promedio o porque cuentas con excelentes habilidades en algún deporte o disciplina.

 

7. Docentes altamente capacitados:

 

Los docentes que  imparten clases en una Universidad Privada suelen contar con los más altos niveles de estudios, desde Maestría hasta Doctorados o incluso Post-Doctorados. Además, también suelen estar llenos de experiencia profesional que los avale para impartir clases en las áreas que se le asignen. 

 

8. Espacios para esparcimiento social:

 

Las Universidades Privadas suelen contar con espacios para que las y los estudiantes puedan realizar actividades de esparcimiento como lo es un gimnasio, cafeterías, canchas deportivas: básquetbol, voleibol, fútbol soccer y fútbol rápido, o amplias áreas verdes en las que puedan divertirse e interactuar. 

 

ventajas-de-estudiar-en-universidad-privada-2

 

En la URSE queremos que al tomar la decisión de elegir una Licenciatura lo hagas de forma informada y según las necesidades que tengas. Por eso, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Carreras mejor pagadas del 2021”. De esta forma, podrás tener mayor información que te guíe a tomar la decisión correcta. 

 

test-vocacional-licenciaturas-urse-2023

Volver al Blog

Artículos relacionados

¿Cuánto gana un Dentista en Oaxaca?

Ser Dentista en Oaxaca significa embarcarse en una Especialidad en la que existen alternativas para...

¿Qué tipos de becas universitarias existen?

Continuar el estudio de una carrera universitaria implica un gran esfuerzo académico y también...

5 aspectos que debes tomar en cuenta al elegir una Universidad

Las y los estudiantes que buscan una institución educativa para cursar sus estudios profesionales...
Back to top