El mundo cambia y nosotros con él, la forma de hacer negocios ha evolucionado también y lo que en algún momento fue la receta del éxito, hoy es una estrategia gastada y que ya no funciona como antes.
¿Cómo saber cuando nuestro negocio está pidiendo a gritos una transformación digital?, ¿Te resistes al cambio porque no sabes cómo empezar? y sobre todo, ¿no estás seguro que iniciar una nueva estrategia de marketing digital sea la solución a tus problemas?.
A continuación te presentamos algunas señales de alerta para los negocios que aunque posiblemente ya iniciaron a utilizar herramientas digitales, quizás no lo están haciendo de la forma correcta... Primero entraremos un poco en contexto.
Bueno, como sabemos el marketing es la forma que utilizan las empresas para darse a conocer, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen, sin embargo, existen dos grandes eras: la tradicional y la digital.
La primera se componía de herramientas (costosas y/o muy elaboradas) que tenían como pilar, los medios de comunicación masiva, estos son: televisión, radio, periódicos y revistas, todos estos con gran margen de aceptación entre los consumidores.
Sin embargo, estas prácticas han evolucionado pues los consumidores pasaron a ser usuarios de canales digitales como: las redes sociales, el correo electrónico, motores de búsqueda, sitios web, aplicaciones móviles, entre otros.
Si anteriormente, tus ventas aumentaban considerablemente tras un anuncio en la radio, posiblemente, esto ya no baste para sacar tus metas mensuales y llegar a consumidores nuevos.
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Estas son las señales de alerta que presentan los negocios cuando requieren mayores herramientas digitales para seguir en pie:
Bueno, no basta con tener redes sociales, tienes que crear una estrategia basada en ellas que te ayude a dar a conocer tu producto o servicio en otros nichos o mercados, para ello, necesitarás crear post enfocados en lo que quieres dar a conocer, subir fotografías, atender comentarios, mensajes y pagar pautas mensuales que vayan dirigidas a tus compradores ideales.
¿Te suena complicado? Contratar un community manager podría ser de gran ayuda o simplemente tomar un curso o licenciatura en línea que te ayude a volverte un nativo digital e impulsar tu negocio.
Actualmente el marketing tradicional es una herramienta del marketing digital pero nunca debe de ir como estrategia aislada. No debe ser la canasta sobre la que pongas todos los huevos.
Una buena forma de iniciar a competir, es pagar por una asesoría o diagnóstico que te diga qué herramientas digitales son las ideales para tu empresa y los costos estimados que esto va a requerir.
No conocer tu data, te coloca en una situación de desventaja significativa. Tener acceso inmediato a la información comercial de tu negocio te ayuda a mejorar tu rendimiento, tomar decisiones basados en riesgos y beneficios, entender a tus clientes y personalizar las ofertas e interacciones. Soluciones modernas de Inteligencia Artificial (IA) son la solución.
5. No vendes en línea: Hasta en 2022, México contaba con 96,87 millones de usuarios activos de internet, la mayoría de ellos tienen una cuenta en portales de e-commerce como Mercado Libre o Amazon, esto se impulsó considerablemente desde la pandemia cuando cientos de personas se vieron en la necesidad de comprar en línea por primera vez y desde ahí se volvió un hábito.>También te puede interesar: "15 acciones de marketing para pequeños negocios"<
Tu negocio puede presentar un crecimiento exponencial, ya sea habilitando tu página de internet para compras en línea o simplemente utilizando portales de venta como los que recién te mencionamos.
¿Todo lo anterior te suena demasiado confuso? No dejes que la era digital te pase de largo y sigas sin disfrutar todo lo que puede ofrecerte. Estudia la licenciatura ejecutiva en línea de Negocios Digitales de la URSE y en tan solo 9 cuatrimestres serás capaz de desarrollar estrategias enfocadas al mercado y detectar oportunidades apoyándote en tecnologías avanzadas. ¡Consulta mayor información, aquí!