¿Qué carreras puedo estudiar en la URSE?

Terminar el Bachillerato es iniciar la etapa previa a tu vida profesional, y escoger la Licenciatura y escuela correctas para entrar al mundo laboral en ocasiones no es tarea sencilla. Se deben tomar en cuenta diversos aspectos como tus intereses y necesidades para poder encaminar tu futuro de la mejor manera. 



La Universidad Regional del Sureste (URSE) fue la primera Universidad privada que se fundó en Oaxaca con la finalidad de formar profesionales competentes para desarrollarse exitosamente en el mundo laboral.



Contamos con la acreditación “Lisa y Llana” otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) a las Universidades que cumplen con 180 indicadores de calidad. Esta acreditación garantiza que nuestros alumnos tendrán planes de estudios, personal académico y recursos de primer nivel.



Si te estás preguntando: ¿Qué carreras puedo estudiar en la URSE? Aquí te lo contamos.

 

 

Licenciaturas que encuentras en la URSE: 

 

que-carreras-puedo-estudiar-en-urse-urse-1

 

Tenemos la misión de formar profesionales con conocimientos, habilidades y valores esenciales y para ello, en la URSE podrás encontrar las siguientes Licenciaturas:

 

1. Administración y Negocios:

 

Busca formar profesionales que coordinen materiales y equipos de trabajo para el logro de objetivos empresariales. Aquí podrás adquirir conocimientos en organización institucional, planeación, dirección y control; con opción de especializarse en Finanzas, Mercadotecnia, Negocios o Economía.

 

 

2. Arquitectura:

 

La Arquitectura el arte y la técnica para diseñar, planificar y construir espacios arquitectónicos estéticos y funcionales. Como Arquitecto serás capaz de modificar el ambiente físico para adecuarlo cultural o tecnológicamente a las necesidades del ser humano, de una forma útil y hermosa; por estas razones la Arquitectura es considerada como una de las bellas artes.

 

 

3. Cirujano Dentista:

 

Los Cirujanos Dentistas son los responsables de realizar diagnósticos, prevención y tratamientos de los desórdenes bucodentales para evitar un impacto perjudicial en la salud, desde la solución de una caries dental hasta un cáncer bucal. Pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en clínicas especializadas con pacientes reales. 

 

En la URSE podrás hacer uso de recursos, tales como:

 

  • Clínicas odontológicas.
  • Sala de rayos X.
  • Quirófano.
  • Laboratorios.

 

4. Contaduría y Estrategias Financieras:

 

Como profesional de esta Licenciatura generarás información confiable y de calidad relativa a operaciones contables, administrativas, fiscales y financieras de instituciones privadas o del sector público, de manera eficiente y rápida. 

 

En la URSE tenemos para ti las siguientes facilidades:

  • Participación en el programa Enactus (plataforma para aplicar al mundo real lo aprendido en el aula).
  • Convenio de participación con el CCPEO.
  • Feria de proyectos ANFECA.

 

 

5. Derecho:

 

La Licenciatura en Derecho tiene la finalidad de formar profesionistas capaces y efectivos de argumentar jurídicamente para resolver conflictos, siempre con sensibilidad social, justicia e igualdad. Como egresado serás capaz de asumir responsabilidades dentro de alguna Administración municipal, estatal o federal actuando en el campo de la procuración de justicia. 

 

En la URSE contamos con una sala de simulación de juicios orales.

 

6. Enfermería:

 

La Enfermería es una profesión que comprende el cuidado autónomo, la atención y ayuda a la salud para personas de todas las edades. Incluyendo la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención a pacientes con discapacidad o enfermos. 

 

Como profesionista tendrás una actitud crítica y analítica para trabajar en instituciones y hospitales de primero, segundo y hasta tercer nivel de atención, utilizando siempre el eje metodológico del proceso de Enfermería. 

 

¿Qué ofrece la URSE a sus alumnos?

  • Laboratorios multidisciplinarios.
  • Quirófanos.
  • Cámara de Gesell.
  • Anfiteatro.
  • Sala de modelos anatómicos.

 

 

7. Enseñanza de Idiomas:

 

Como egresado de esta Licenciatura podrás dominar la lengua inglesa y otro idioma extranjero. Las labores de estos profesionales incluyen investigaciones de lenguas y el diseño de planes y programas para el estudio y enseñanza del idioma. Como profesionista podrás desempeñar tus habilidades en instituciones educativas, turísticas o empresariales, medios de comunicación o hasta organismos internacionales.

 

 

8. Médico Cirujano:

 

Las y los estudiante son capaces de comprender la estructura y funcionamiento del cuerpo humano y reconocer sus alteraciones clínicas para prevenir, diagnosticar y sanar enfermedades. Como Médico Cirujano serás capaz de utilizar herramientas e instrumentos para operar a pacientes y beneficiar su salud. Durante el estudio se fomentan las habilidades de liderazgo y de toma de decisiones rápidas y oportunas. 

 

En la URSE contamos con las siguientes instalaciones:

 

  • Laboratorios multidisciplinarios.
  • Quirófanos.
  • Cámara de Gesell.
  • Anfiteatro.
  • Sala de modelos anatómicos.

 

 

9. Necesidades Educativas Especiales:

 

Como egresado serás experto en intervenir y enseñar a personas con necesidades especiales como deficiencias físicas, sensoriales, intelectuales o de aprendizaje. Además de desarrollar empatía con la gente y la capacidad de eliminar barreras sociales y de aprendizaje para mejorar la atención de las personas con discapacidad.

 

 

10. Nutrición:

 

Un Nutriólogo es el profesionista de la salud preparado para evaluar el estado de nutrición de las personas o grupos poblacionales en las diferentes etapas de la vida. Estudiar Nutrición te permitirá desarrollar y realizar programas de nutrición y educación alimentaria con base a las condiciones biológicas y socioculturales. 

 

Además, podrás ejecutar acciones de promoción, prevención y atención relativas a la nutrición de la comunidad. Como egresado serás capaz de aplicar tecnologías para productos innovadores que tengan un impacto positivo en la salud. 

 

En la URSE  contamos con los siguientes recursos:

 

  • Laboratorios multidisciplinarios.
  • Consultorio nutricional.

 

 

11. Psicología:

 

Los Psicólogos son los encargados de preservar o mejorar el bienestar de los individuos y su salud psíquica, con el fin de desarrollar sus habilidades, mejorar su calidad de vida y favorecer la convivencia social

 

Como profesionista podrás desarrollarte en el área clínica, deportiva, educativa o empresarial implementando procedimientos o utilizando diferentes métodos de intervención psicológica. 

 

¿Qué podrás encontrar dentro de la URSE?:

 

  • Cámara de Gesell.
  • Laboratorio de aprendizaje.

 

 

Profesionistas capacitados en instalaciones de primer nivel:

 

que-carreras-puedo-estudiar-en-urse-urse-2

 

Las y los profesionistas de la URSE son capaces de desempeñarse en un mundo exigente y de constante cambio gracias a la calidad académica y las completas y modernas instalaciones para la investigación y estudio, como lo son:

 

  • Laboratorios multidisciplinarios.
  • Sala de videoconferencias.
  • Apoyo a alumnos con tutores y asesores.
  • Centros de cómputo con tecnología avanzada.
  • Centro de información y documentación.
  • Auditorio.

 

Además de la excelencia educativa, en la URSE incluimos materias y actividades que fomenten tu acercamiento al mundo laboral para el desarrollo de las habilidades necesarias cuando inicies la búsqueda de empleo. Todo esto dentro de un ambiente tecnológico para asegurar tu dominio de competencias digitales indispensables en tu futuro.



Elegir una carrera, más que una opción, es una elección de vida. ¿Qué mejor que hacerlo en una institución que se preocupa por tu éxito y tu futuro profesional y personal? 



Si tienes dudas sobre qué carrera es la ideal para ti, te invitamos a que des clic en “Carreras mejor pagadas”. Ahí podrás descubrir qué opción es la mejor para ti, tomando en cuenta tus intereses, necesidades y proyectos. ¡Descúbrelo ahora y encamina tu futuro!

 

test-vocacional-licenciaturas-urse-2023

Volver al Blog

Artículos relacionados

5 cosas que aprenderás en la Licenciatura de Psicología

La Psicología es una de las áreas más interesantes para explorar la conducta humana. Esta ciencia...

¿Qué tipos de becas universitarias existen?

Continuar el estudio de una carrera universitaria implica un gran esfuerzo académico y también...

5 razones para estudiar una Licenciatura en Derecho

En ocasiones se busca una profesión que desde el nombre cree una atmósfera de distinción y respeto....
Back to top