Quiz: ¿Sabes si estudiar Necesidades Educativas Especiales es para ti?

¿Te consideras una persona empática, tolerante y con una fuerte apertura a la diversidad e inclusión? ¿Te atraen los temas sobre la educación especial? Si es así, probablemente tengas la vocación que se requiere para estudiar una Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales. ¡Descúbrelo a continuación!

estudiar_licenciatura_educación_ especial_01¿Qué son las necesidades educativas especiales?

Se suele pensar que las necesidades educativas especiales están dirigidas únicamente a personas que viven con alguna discapacidad auditiva, visual o motriz; y si bien es cierto que nuestro programa de 8 semestres te dará los conocimientos teóricos, académicos y metodológicos para atenderlos, también aprenderás a trabajar con personas que presentan trastornos en el desarrollo como: déficit de atención, autismo y aptitudes sobresalientes.

¿Cómo podrás  ejercer  profesionalmente con esta carrera?

estudiar_licenciatura_educación_ especial_02

El campo laboral para un profesionista en esta Licenciatura es muy amplio, podrás desempeñarte en instituciones educativas, tanto públicas como privadas, asociaciones civiles, hospitales o siendo dueño de tu propio consultorio.

 

¿Cómo saber si estudiar la Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales es para ti?

estudiar_licenciatura_educación_ especial_03

Lo más importante es que tengas una apertura muy forjada a la diversidad e inclusión, así como un sentido de ética y justicia por tu entorno, en donde te preocupas por todos por igual. 

La manera más fácil de saber si tienes vocación para una carrera, es adentrarte en el ámbito tan pronto como puedas. Te recomendamos visitar el  DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias) en el estado de Oaxaca, para conocer más sobre las necesidades de tu comunidad.  ¡Haz preguntas, infórmate tanto como puedas! 

Si estás leyendo este artículo, seguramente tienes interés de formarte en un área relacionada a la educación especial, y qué mejor opción que la Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales, la cual te ofrece un panorama más amplio.

Te invitamos a salir de dudas y descubrir si esta licenciatura es para ti, respondiendo  las preguntas del Quiz: Descubre si estudiar Necesidades Educativas Especiales es para ti.

Realiza nuestro quiz y descubre si la carrera de Necesidades Educativas Especiales

Volver al Blog

Artículos relacionados

Beneficios de estudiar una licenciatura en la URSE

En este artículo hemos recabado toda la información sobre los beneficios de estudiar una...

¿Por qué estudiar en una Universidad de prestigio?

Para las y los jóvenes que inician una carrera, la elección de una Universidad es un punto clave...

¿Por qué estudiar una Licenciatura en la URSE?

Las necesidades de las empresas y del mundo han cambiado. Ahora se necesitan personas mejor...
Back to top