¿Cuáles son las áreas de Especialización en la Administración y Negocios?

Dedicarse a un sector específico de una profesión es fundamental si se desean perfeccionar conocimientos y habilidades. Además, la remuneración que se percibe al realizar estudios avanzados es mayor y el éxito profesional cuenta con innumerables ventajas. Si  buscas una carrera que cuente con una amplia variedad de Especializaciones  que te permitan crecer como profesionista, la Licenciatura en Administración y Negocios es para ti.

 

Actualmente una de las profesiones con mayor campo de acción, innovación y mejora continua es la Administración y Negocios, la cual cuenta con áreas de Especialización muy bastas. 

 

Dicho lo anterior, es conveniente conocer estas áreas para tener claro el auge que tendrán en los próximos años, y así garantizar las mejores oportunidades profesionales y laborales. Si te interesa estudiar la Licenciatura en Administración y Negocios, debes conocer sus diferentes áreas de Especialización para que puedas tomar una decisión consciente sobre tu futuro profesional y te convenzas por estudiar esta carrera.

 

especializaciones-en-administracion-y-negocios-1

 

Comercio Electrónico

 

En los últimos años el Comercio Electrónico ha crecido significativamente, actualmente las empresas no necesitan abrir una sucursal en cada municipio del país, ya que, gracias a esta herramienta, pueden vender en diferentes zonas desde una tienda en línea.

 

Con el Comercio Electrónico se pretende dar una propuesta de valor para los productos y servicios. Esto ayuda a crear un vínculo entre la marca y el cliente, con lo que se facilita el engagement.

 

Se enfoca en la generación de contenidos para atraer seguidores y convertirlos en clientes frecuentes de una marca. Existen diversos medios para mejorar el alcance de dicha información; sin embargo, lo importante es conocer los algoritmos que rigen en las redes sociales para mejorar el rendimiento de las campañas.

 

 

Administración del Capital Humano

 

La Gestión de los Recursos Humanos implica más que la solución de conflictos que surgen dentro de la plantilla laboral. El Especialista en esta área tiene que ser capaz de fomentar el desarrollo de las habilidades del personal y facilitar la integración de los miembros dentro de la organización.

 

A su vez, esta área de Especialización se enfoca en el desarrollo de líderes que supervisen oportunamente los procesos en los que interviene el personal, como es el caso de:

 

  • Reclutamiento de elementos con análisis de las capacidades y actitudes.
  • Capacitación constante.
  • Planes de higiene y seguridad dentro de la empresa.

 

 

Mercados Financieros

 

Las y los Administradores pueden encontrar múltiples oportunidades de inversión dentro de los Mercados Financieros. Incluso, si la empresa desea cotizar en la bolsa, el especialista puede ayudar para facilitar el ingreso y tendrá la capacidad de atraer a inversionistas. Se requiere un gran nivel de Especialización en esta área, ya que toda inversión conlleva riesgos. 

 

El Administrador con conocimientos avanzados sabe que es importante elegir correctamente los instrumentos financieros para operar y el mejor precio en el cual hacerlo. Es necesario que el Especialista se mantenga actualizado en las noticias financieras que repercuten en las inversiones de las empresas, como son:

 

  • Los cambios en las políticas monetarias que manejan los bancos centrales.
  • Los eventos políticos que suelen acompañarse de volatilidad en las monedas de los países. 
  • Los desastres naturales que afectan a las materias primas involucradas en la inversión.
  • Las inversiones de compañías colosales que se ven reflejadas en el mundo entero.

 

Para poder desarrollar al máximo estos conocimientos es necesario contar con un plan de estudios que permita a las y los estudiantes realizar análisis de los Mercados Financieros para mejorar la calidad de las decisiones al momento de invertir.

 

 

Administración Turística

 

México es un país muy privilegiado por sus hermosas playas, sus paraísos y reservas naturales, zonas arqueológicas, así como la variedad de climas. Por ello, el Turismo es una de las actividades más importantes de la nación y es muy prometedora para el futuro. 

 

La industria hotelera ha sacado provecho de este nicho tan valioso y es aquí en donde las y los Administradores tienen la gran oportunidad de participar en el sector turístico para realizar propuestas de crecimiento innovadoras. 

 

Sin embargo, deben dedicar parte de su tiempo a adquirir las habilidades que se necesitan para trabajar en este ramo. Así que lo recomendable es buscar una Institución Educativa que favorezca el  dominio de un segundo idioma.

 

 

Logística Internacional

 

La Administración de Negocios está muy relacionada con la Logística Internacional porque las empresas requieren el transporte de mercancías y de maquinaria para crecer en cualquier sector. 

 

Para ello es necesario contar con Especialistas que conozcan sobre procedimientos para reducir los costos de traslado y el tiempo en que esto se realiza; además de considerar las disposiciones normativas dispuestas en los tratados internacionales en materia de comercio exterior. 

 

Ahora que ya conoces más detalles de las áreas de Especialización de la Administración y Negocios, te recordamos que en la Universidad Regional del Sureste para estudiar esta Licenciatura y comenzar a alcanzar tus metas profesionales. Contamos con un plan de estudios que incluye diversas materias que se centran en apoyar al estudiante a desarrollar competencias que le permitan enfrentar el mundo laboral de forma exitosa. Algunas de las bondades a resaltar son:

 

  • Dominio del idioma inglés.
  • Conocimientos sobre mercados financieros.
  • Derecho corporativo.
  • Mercadotecnia.

 

especializaciones-en-administracion-y-negocios-2

 

Aunado a las áreas que te presentamos en este artículo, dichas materias serán la base para tener una Especialización realmente fructífera. Así mismo considera a la URSE como una opción con futuro por las alianzas profesionales y académicas con empresas de gran renombre en las que se pueden realizar prácticas profesionales.

 

No olvides que una Licenciatura es una gran herramienta en el mundo laboral. Además, si decides estudiar una que cuente con una amplia variedad de Especializaciones tendrás más oportunidades para mejorar tus ingresos y alcanzar mejores áreas de crecimiento.

 

Finalmente te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de estudios de la Licenciatura en Administración y Negocios” para que puedas conocer más detalles de la carrera y te convenzas en seguir esta maravillosa línea de aprendizaje.

CTA LAN

Volver al Blog

Artículos relacionados

¿Por qué estudiar la Lic. en Educación Especial en la URSE?

La Educación Especial es realmente importante en la sociedad, pues tiene como objetivo la ...

5 cosas que aprenderás en la Licenciatura de Psicología

La Psicología es una de las áreas más interesantes para explorar la conducta humana. Esta ciencia...

¿Qué carreras puedo estudiar si me gustan los números?

Los jóvenes que cuentan con sobresalientes capacidades en el manejo de las matemáticas tienen con...
Back to top