En la actualidad, cursar la educación media superior es fundamental para adquirir las bases sólidas que impulsarán cualquier carrera profesional, con este nivel académico se puede conocer en qué área se quiere seguir e introducir al estudiante.
Elegir la mejor escuela es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Preguntas como ¿Qué tan importante es el modelo educativo? ¿Debo escoger Bachilleratos cerca de mí? ¿Podré trabajar inmediatamente al terminar? Son aspectos que preocupan a las y los estudiantes y que deben ser respondidos con claridad.
Básicamente, porque al concluir la educación media superior un estudiante obtendrá una base de conocimientos y habilidades para continuar con los estudios profesionales en la Universidad.
Además podrá tener un acceso a oportunidades laborales mejor remuneradas, gracias a la capacitación técnica que se brindan en algunas modalidades de Bachillerato. Con esta acción se abre la posibilidad de hacer una combinación entre el trabajo y estudio, en caso de que el alumno así lo desee.
Al estudiar el Bachillerato, se empieza a abrir la mirada a un futuro más próspero. En esta etapa, además se forjan relaciones personales y se consolidan rasgos de la personalidad profesional que son únicos.
A continuación, te presentamos algunas de las características básicas que debe cumplir un Bachillerato de calidad para contribuir al desarrollo personal y profesional de las y los alumnos:
Además de asegurar el cumplimiento de programas oficiales, planes de estudio y clases de alta calidad, el enfoque de la educación debe ser integral, considerando el ambiente, cultura, bienestar y desarrollo de los estudiantes.
Es una de las condiciones más importantes. Las y los profesores deben contar con las competencias necesarias para manejar y transmitir el conocimiento a sus alumnos. Además, las y los docentes deben estar actualizados en sus áreas de Especialización y en las herramientas de aprendizaje.
Para un desarrollo ideal del estudiante, es importante que el Bachillerato ofrezca alternativas para su formación en estos tres temas. En el aspecto deportivo mantendrá un cuerpo sano, fortalecerá su disciplina y desarrollará el trabajo en equipo.
La parte social fomentará relaciones interpersonales sanas y estables con una visión positiva de crecimiento en la sociedad. La formación artística abre un camino para expresar ideas, sentimientos y emociones de manera creativa y formal.
Esto con el objetivo de integrar el uso de nuevas tecnologías a los programas educativos y las herramientas que mejoren el aprendizaje. De esta forma las y los estudiantes podrán adentrarse en las nuevas metodologías y herramientas que se utilizan en el mundo laboral y son necesarias de saber manejar.
Se trata de ofrecer las mismas oportunidades de aprendizaje e integración a cualquier alumno inscrito, sin importar raza, género, capacidad diferente, religión, enfermedad o preferencia sexual.
La Universidad Regional del Sureste (URSE), localizada en la ciudad de Oaxaca, tiene como compromiso ayudar a las y los estudiantes interesados en construir un futuro exitoso a través de su oferta académica. Por eso implementa dos modalidades de Bachillerato.
Al cursar esta modalidad de Bachillerato, el estudiante recibirá conocimientos científicos, humanistas, cultura general y herramientas de investigación que ayuden a su desarrollo personal y así podrá definir su vocación profesional con seguridad.
El plan de estudios consta de seis semestres, integrados por materias que desarrollará el aprendizaje del alumno, para completar este nivel que corresponde al nivel medio-superior.
Esta modalidad de Bachillerato incluye fundamentos de Enfermería y práctica clínica, así como materias enfocadas a la Medicina, para que las y los egresados puedan desempeñarse como profesionales de la salud en los diferentes niveles de atención.
Las y los egresados puedan iniciar su vida laboral inmediatamente después de terminar sus estudios de Bachillerato, en el sector de la salud, guarderías, clínicas privadas o consultorios.
La URSE cuenta con los más altos estándares de calidad, planes de estudios actualizados y una plantilla de profesores capacitados y con amplia experiencia. Su moderna y completa infraestructura, ayuda a lograr un aprendizaje integral y eficaz.
Además, cuenta con laboratorios y aulas equipadas para cubrir los requerimientos de enseñanza. Las instalaciones comprenden centros de cómputo, sala para videoconferencias, auditorio, gimnasio, canchas deportivas, centro de información y documentación.
La URSE incluye además actividades culturales, sociales y deportivas, programas de becas, entre otros servicios para estudiantes, ya que como institución educativa busca fomentar la responsabilidad, respeto, tolerancia y la inclusión.